Las localizaciones de ‘El embarcadero’ en L’Albufera de Valencia

February 19, 2019

Te contamos todos los detalles sobre la nueva serie con el Parque Natural de L’albufera como telón de fondo

 

L´Albufera de Valencia vuelve a ser protagonista de una serie de televisión, después del éxito cosechado a finales de los 7ç0 con ‘Cañas y Barro’, Movistar+ estrena ‘El embarcadero’, la nueva producción que cuenta con el Parque Natural de L’Albufera y su espectacular luz como telón de fondo para contar una historia trepidante.

 

Diez kilómetros separan la ciudad de Valencia de L´Albufera. Una carretera y campos de arroz conectan la urbe con el mundo rural. Es aquí donde sucede la historia.

 

SOBRE LA SERIE

 

El embarcadero’ es una serie dramática contemporánea, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La Casa de Papel) y protagonizada por dos mujeres muy diferentes (Alejandra y Verónica), que tienen algo en común, ambas están enamoradas del mismo hombre (Óscar).

Alejandra (Verónica Sánchez) es una arquitecta metódica, que se encuentra en su mejor momento tanto en lo laboral como en lo personal, felizmente casada con Óscar. Su vida perfecta se derrumba cuando Óscar aparece muerto. Esta tragedia une su destino con Verónica (Irene Arcos), la mujer con quien Óscar mantenía una relación sentimental en los alrededores de L’Albufera, entre el mar, barracas y barcas.

Dos mujeres opuestas pero cercanas, unidas por la muerte del hombre al que amaban y cuyas vidas se ven cruzadas cuando Alejandra acude en búsqueda de Verónica para encontrar respuestas.

 

 

L'ALBUFERA

 

Si has visto la serie, seguro que ya te has enamorado del paisaje idílico de L’Albufera, pero, ¿qué es y dónde está L’Albufera?

L’Albufera de Valencia es uno de los humedales costeros más valiosos de España. En 1986 fue declarada Parque Natural por su importancia y valor para el medio ambiente.

L’Albufera tiene una extensión aproximada de 24 km y está rodeada de más de 200 km de arrozales. En el lago conviven numerosos animales característicos de la zona. Peces como la anguila, el samaruc o el fartelet y sobre todo, el Parque Natural es conocido por su riqueza en especies de aves: el pato ‘collverd’, la garza o la cucharra.

 

 

Pero, ¿dónde se encuentra L’Albufera?

El parque natural de L'Albufera se sitúa a 10 km al sur de Valencia y comprende muchos municipios de L’Horta y la Ribera como: El Palmar, Catarroja, Sueca, El Perelló o El Saler. Precisamente en El Saler, en pleno Parque Natural de L’Albufera es donde encontramos el Restaurante Ca Pepe, conocido por sus arroces y comida tradicional valenciana desde 1962 y donde se cocina con arroz de cultivo propio de L’Albufera.

 

La belleza de L’Albufera la convierten en un paisaje de espectacular belleza y encanto, visitada por turistas y ahora también, escenario de una serie de éxito: El embarcadero.

Pd: No puedes perderte sus puestas de sol mientras das un paseo en barca por el lago con algún barquero de la zona como Vicent.

 

 

LOCALIZACIONES DE ‘EL EMBARCADERO’ EN L’ALBUFERA

 

Si ya eres fan de la serie y estás pensando visitar la zona de L’Albufera, te desvelamos la localización de algunos de los escenarios clave de la serie ‘El embarcadero’.

 

LA PLAYA

¿Recuerdas cómo se conocieron Óscar y Verónica? Él estaba dándose un baño en playa cuando le roban todas sus pertenencias que había dejado en la arena. Verónica aparece poco después al rescate. 

 

 

La Playa de esa escena se encuentra en El Saler. Es la misma playa donde Alejandra se dispone a lanzar las cenizas de Óscar.

 

Playa de El Saler: 39°22'40.1"N 0°19'20.7"W

 

EL EMBARCADERO del homenaje a Óscar

Uno de los famosos embarcaderos de la serie se encuentra en El Palmar. ¿Recordáis la escena en la que Verónica y sus amigos le hacen un pequeño homenaje a Óscar en barca tras su muerte?

 

 

Embarcadero de El Palmar: 39°19'46.4"N 0°19'09.6"W

 

 

EL EMBARCADERO y el coche de Óscar

Seguro que también recordáis la escena en la que aparece el coche de Óscar, cuando Alejandra recibe la llamada de la Guardia Civil. El coche aparece frente a un embarcadero situado en el puerto de Catarroja.

 

Puerto de Catarroja: 39.391126, -0.372142

 

 

LA CASA Y LA BARRACA de Verónica

El Palmar es el rincón de L’Albufera donde se encuentran tanto la casa de Verónica en ‘El embarcadero’ como La barraca donde trabaja. En la serie, es un bar pero en realidad es una barraca auténtica convertida en casa museo.

 

 

El Palmar: 39°18'51.4"N 0°19'00.9"W

 

LAS ESCENAS DE VALENCIA

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los escenarios principales de las escenas rodadas en Valencia con Alejandra como protagonista. En el primer capítulo vemos como Alejandra y su compañera acaban de conseguir un acuerdo millonario para construir un rascacielos. Se encuentran precisamente en el museo de las ciencias Príncipe Felipe, diseñado por Santiago Calatrava.

 

Museo Príncipe Felipe: 39°27'21.2"N 0°21'06.1"W

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Las localizaciones de ‘El embarcadero’ en L’Albufera de Valencia

February 19, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts

February 28, 2019

January 31, 2019

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon