Albufera inspiradora (I)

Todo artista necesita, llámese musa, muso o como se quiera, una fuente de inspiración. Algo que le ayude a sacar lo más bello que tenga dentro de sí.

A veces, es una persona, otras una callejuela, incluso a veces puede ser hasta un objeto antiguo, pero aunque la belleza sea subjetiva, todo el mundo reconocerá la belleza inspiradora de l´Albufera de El Saler.

La armonía que esconde de este paraíso es como una orquesta perfectamente acompasada que toca con la naturaleza una melodía en la que los juncos bailan al son del viento y el sol y el agua se abrazan para formar una sinfonía perfecta.

Suerte tienen los artistas valencianos de contar con l´Albufera al lado, a la que pueden acercarse y divisar su atardecer, su amanecer, la inmensidad de sus aguas o la fauna y flora que atesora.

Como La Habitación Roja, naturales de l´Eliana, que titularon una canción de su disco “Sagrado Corazón”, L´ Albufera. Más de una paella se habrán comido en El Saler Jorge, Pau y compañía.

Pero la belleza de l´Albufera deslumbra a cualquiera, por eso, músicos que no son de la tierra, como los madrileños Vetusta Morla, tienen entre todos sus éxitos una canción en la que nombra varios encantos de la zona de El Saler. Dice así:

Antes del frío levanta las velas Guarda en tu falda los granos de arroz Y haz ceremonias de luna llena Antes del frío, lánzamelos.

Cuida este vals que tenemos en vena Cuida del baile y riega el salón Lleva la barca hasta la albufera Y pon el verano en un mostrador.”

Y, por último, Josh Rouse, un estadounidense que cambió Nashville por Valencia y pasó de ser un turista a uno más de nosotros. Cuando vio sus playas, alucinó y cuando probó la paella, solo pudo hacer una canción.

Como veis, a la zona de l´Albufera no solo se puede venir a comer paella, también se puede encontrar una gran fuente de inspiración para hacer grandes canciones.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon