Receta de la paella Valenciana

February 27, 2019

La paella es, probablemente, el plato más internacional de España y sin duda, el plato preferido de los valencianos. No hay visitante en la ciudad que se vaya de Valencia sin probar una buena paella valenciana.

 

Disfrutar de una buena paella en El Saler con amigos y familiares, es un plan ideal. Pero, hoy queremos contaros cómo hacer una paella valenciana fácil en casa.

 

Esta es la receta de la paella valenciana paso a paso:

 

  1. Para empezar, hay que asegurarse de que la paella está bien horizontal para que la cocción sea uniforme. Salpimenta los trozos de conejo y pollo. Calienta dos litros de agua. Pon a calentar el aceite de oliva en paella a fuego muy vivo y saltear los dientes de ajo. Cuando el ajo esté a medio hacer, añade los trozos de conejo y de pollo y dóralos sin hacerlos del todo. Retirar el ajo.

  2. Agrega las judías verdes, el garrofó y las alcachofas y las salteas. Cuando cojan color, aparta los ingredientes a un lado y añade tomate en el centro de la paella. Remueve para que no se queme y mézclalo con el resto de ingredientes.

  3. Cuando el tomate esté frito, añade el pimentón. Hay que sofreírlo sin que se queme. Hay que añadir rápidamente el agua. Las paellas tienen unas marcas a los lados, unos tornillos que se sitúan aproximadamente a la altura de las asas. Hay que añadir agua hasta llegar a esas marcas, sin sobrepasar.

  4. Cuando el agua empieza a hervir, se añade el arroz en forma de cruz y se va repartiendo por toda la superficie de forma armoniosa. Agrega el azafrán. A partir de este momento, el arroz no se remueve.

  5. Cuando pasen unos cinco minutos, prueba el caldo y rectifica el punto de sal.

  6. Cuando el agua empiece a evaporarse y se vea el arroz el la superficie, baja el fuego.

  7. Deja que se evapore por completo y prueba el arroz para comprobar que está hecho. Un truco cuando el arroz se queda un poco duro, cúbrelo con un pañuelo durantes dos o tres minutos.

 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

 

800 g de pollo sin piel ni deshuesar

600 g de conejo y/o pato sin deshuesar

20 cl de aceite de oliva virgen extra

6 dientes de ajos

150 g de judías verdes redondas

6 alcachofas

300 g de tomates pelados

1 cdta. de pimentón

600 g de arroz

½ cdtas. de azafrán molido

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Las localizaciones de ‘El embarcadero’ en L’Albufera de Valencia

February 19, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts

February 28, 2019

January 31, 2019

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon