Paellas con denominación de origen

Si vienes a Valencia, un plan que tienes que hacer, sí o sí, es visitar el Parque Natural de l´Albufera.

Allí encontrarás playas, pinos, una fauna y flora únicas, colores, aromas y, con este entorno, las mejores paellas que puedas imaginar.

Para los que no conocen El Saler, es un pueblo con gran tradición paellera, situado al lado de los arrozales más puros que de la Comunidad Valenciana y en el que se hacen las paellas de verdad, no las aberraciones que se están viendo últimamente por ahí.

Para los que no lo tengan claro, la paella valenciana solo puede incluir pollo, conejo, bajoqueta, garrofón, tomate aceite de oliva, agua, azafrán, sal y, por supuesto, arroz, y si es de l´ Albufera, mucho mejor.

En la paella ya está todo inventado, no hay más. Esos son los ingredientes. El resto es arroz con cosas o como le quieras llamar pero no es paella valenciana.

Arroz con chorizo, cebolla, tomatitos cherry, patatas fritas, huevos fritos o jamón, no es ninguna opción. Así como tampoco mezclar muslos de pollo con mejillones y gambas, tampoco.

¿Qué os dicen estas “cosas”?

Una paella valenciana te habla y te dice: cómeme, disfrútame. De esas son las que tenemos en El Saler, con auténtica “Denominación de Origen”. Bon profit.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon